Zamora ya dispone de un nuevo centro de protección animal. Se trata de una instalación «de lujo», ubicada en el polígono de Los Llanos y que se ha ejecutado merced a una inversión superior al medio millón de euros procedente de fondos del Ayuntamiento. El alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Obras, Pablo Novo, han visitado este miércoles las dependencias para comprobar el estado del nuevo hogar para los animales.
Guarido ha constatado que «el anterior edificio, que ya se ha derribado, estaba en unas condiciones muy lamentables». Entre otras cosas, porque tenía una antigüedad de 40 años. Además, el alcalde ha subrayado que ahora «hay una conciencia social importante de protección a los animales» que antes no existía, lo que refuerza la labor que se presta aquí.

Por su parte, Novo ha incidido en que existe una zona de oficinas, varios lugares estanciales, un espacio para curas, lavaderos o recintos de almacenaje. «En total, el recinto cuenta con 20 cheniles, cada uno con un patio individual, que suman 316 metros cuadrados», ha citado el concejal, que ha considerado que los espacios son lo suficientemente amplios para los animales.
Además, al margen de estos espacios individualizados, hay una zona para la suelta y la socialización de los animales, «con tres amplios patios para el juego que suman más de 800 metros cuadrados en total.» También hay un patio, destinado a posibles équidos que tengan que ser acogidos en este espacio, que cuenta con tres boxes.
Al margen de los perros y el espacio para los équidos, hay un lugar destinado exclusivamente a los gatos, que cuenta con dos dependencias que suman en torno a 100 metros cuadrados en total. Son áreas, además, para el descanso, el juego y la adaptación de estos animales.