386
La Junta de Castilla y León ha repartido cerca de medio millón de euros entre ocho mancomunidades de la provincia de Zamora para la compra de maquinaria y vehículos, así como para la reforma de inmuebles. Se trata del 75% de las inversiones que llevará a cabo cada colectivo, que tendrá que complementar el resto con sus fondos.
«Estas inversiones beneficiarán a 48.281 vecinos repartidos en 150 municipios de la provincia, contribuyendo a la creación de empleo y al refuerzo del tejido social del entorno rural», ha explicado la Junta, que ha concretado las actuaciones financiadas.
- La ayuda para la compra de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) para la Mancomunidad de La Guareña, que dará servicio a 15 municipios y a 6.156 vecinos. Como ejemplo, la inversión total alcanza los 246.000 euros, con una aportación de la Junta de 185.000 euros.
- La adquisición de 100 contenedores para la Mancomunidad Valle del Tera.
- El acondicionamiento y mejora de un inmueble para la Mancomunidad de Sanabria-Carballeda.
- La compra de una retroexcavadora para la Mancomunidad Norte Duero.
- La adquisición de dos trituradoras de restos de poda, una para la Mancomunidad Tierra de Campos-Pan-Lampreana y otra para la Mancomunidad Tierra del Vino.
- La adquisición de un vehículo para la Mancomunidad Sayagua y otro para la Mancomunidad de Servicios del Valle del Esla.