El Ayuntamiento de Zamora sigue instalando césped artificial sobre las zonas de caucho en los parques infantiles de la ciudad. El último ejemplo es el de Puerta Nueva, donde se ha tomado esta medida con un doble objetivo: garantizar la conservación del caucho con el que están dotados estos parques y ofrecer una mejora estética y funcionalidad.
Con el de Puerta Nueva, son ya nueve las zonas infantiles en las que se ha actuado: Cuartel Viejo, Plaza de Hacienda, Reyes Católicos, calle Almaraz, Obispo Nieto, la Gurrieta, Casa Mohino y Puerta Nueva. En todas ellas se ha colocado un césped artificial antiestático que evita caídas y las fricciones con el suelo.
«Estas son actuaciones que se seguirán realizando en lo que queda de mandato municipal en otros parques, ya que los niños y los padres están contentos», ha explicado Novo, que ha indicado que cada una de estas intervenciones tiene un costo de 3.000 euros aproximadamente.
Pablo Novo ha pedido la colaboración ciudadana ya que en algunas de estas zonas se han sustraído rollos de césped por «desconsiderados que se suman a los actos vandálicos cada vez más frecuentes».
Además de la colocación de césped artificial en las zonas infantiles, también se están reponiendo areneros en diferentes parques. Así, ya se han realizado en los parques de la calle San Blas y en la calle Granados, y está prevista en los de Obispo Nieto, calle Valorio, Jiménez de Quesada y parque de Eduardo Barrón.