El concejal de Obras, Pablo Novo, ha informado este lunes de la conclusión de los trabajos de renovación integral de los parterres y jardineras de la avenida de los Reyes Católicos, una intervención enmarcada en el plan de creación de zonas verdes del Ayuntamiento de Zamora.
Novo ha explicado la intervención arrancó con los trabajos de desbroce y laboreo de los parterres existentes, para proceder posteriormente a la instalación de mantas antihierbas y de sistema por goteo, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y el uso eficiente del consumo de agua. Por último, se han cubierto los parterres con corteza de pino que aporta uniformaidad y protección al conjunto de la zona. En total, la actuación ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros.
Novo ha indicado que las especies que se han plantado «no solo aportan valor ornamental, sino que contribuyen a crear un entorno más natural y agradable». Se han elegido ejemplares como romero, orégano, espliego, tomillo, salvia, manzanilla, rosales, photinias, magnolios y escobillones rojos, con el fin de lograr una combinación equilibrada entre especies aromáticas, florales y arbustivas de bajo mantenimiento.
Esta actuación se suma a las que se están realizando para recuperar, crear y mejorar zonas verdes y espacios de convivencia en diferentes barrios de la ciudad. Pablo Novo ha destacado las realizadas en el jardín de la Lobata, con vistas al bosque de Valorio, el jardín de la calle Pericuto, la zona ajardinada en la ermita de la Peña de Francia o jardines ornamentales en las calles del Amor de Dios, San Martín de Arriba o Waldo Santos.