La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, será vocal en el nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular a nivel nacional. Así lo ha aprobado la propia organización en el congreso que se está celebrando este fin de semana y que está sirviendo para reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo al frente del principal partido de la oposición.
La número dos del Ejecutivo autonómico y zamorana formará parte activa de este etapa de continuidad en el seno del PP, con la vista puesta en un trabajo que desembocará en las próximas Elecciones Generales, se celebren cuando se celebren. En principio, la fecha de fin de legislatura conduciría a España al verano de 2027 para pasar por las urnas.
Blanco compaginará esta tarea dentro del organigrama del PP con su cargo institucional en la Junta, donde no solo es vicepresidenta, sino que también ocupa el puesto de consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.
«Apostamos por Núñez Feijóo y su proyecto para todos los españoles», señaló Blanco en sus redes sociales, en el marco de un congreso que concluye este domingo.