La plataforma sanitaria de Tábara ha criticado este sábado, en su manifestación semanal, el cierre de camas hospitalarias en verano que ya había denunciado durante la semana el sindicato Satse y que, en el caso de Castilla y León, afecta a 250 unidades.
Satse afirma que «la posibilidad de aprovechar el periodo estival para reducir las listas de espera ha vuelto a ser descartada por las administraciones, que priman el bienestar de sus cuentas al bienestar de las personas y los profesionales sanitarios», un argumento que rechaza el colectivo tabarés.
«El sistema sanitario se ve nuevamente perjudicado por las decisiones que lo obvian como una necesidad básica», han indicado los activistas, que han recalcado su «apoyo incondicional al resto de zonas básicas» y que han demandado que otras comarcas se movilicen.
«Todos ven afectados en mayor grado sus servicios sanitarios en el periodo estival, debido al incremento poblacional en estas fechas. Os animamos a salir a la calle, a exigir una sanidad pública digna y unos servicios mínimos garantizados», han subrayado desde la plataforma.