La Guardia Civil intervino el pasado 1 de julio, en Alcañices, un cargamento de 6.499 cajetillas de tabaco marca Marlboro Red sin timbrar, con un valor total de mercado de 38.994 euros. La actuación se llevó a cabo por la noche, cuando los agentes apostados en un operativo en la carretera N-122 procedieron a la identificación del conductor de un vehículo que transitaba dirección Portugal.
En la identificación, los guardias civiles observaron cómo el interior del vehículo estaba repleto de cajas de cartón tapadas por una tela y cartones de tabaco esparcidos por todo el habitáculo. El conductor y único ocupante del vehículo no pudo justificar su tenencia ni presentó documentación alguna que amparara la gran cantidad de tabaco que transportaba.
Ante esto, los agentes procedieron a la incautación del producto y a la detención del conductor, un varón de nacionalidad ucraniana, que fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra las leyes penales especiales. El hombre quedó en libertad con cargos.