Los responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Zamora, encabezados por sus máximos mandatarios, Javier Faúndez y Francisco Guarido, han visitado este jueves las obras de reforma del edificio de Los Pelambres que han sido entregadas por la institución provincial al municipio.
La actuación, adjudicada a la Empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa), ha consistido en la instalación de placas solares y la mejora del aislamiento térmico del inmueble, con el objetivo de lograr un mayor ahorro energético. El presupuesto ha ascendido a 143.000 euros.
Durante la visita, Faúndez ha anunciado el comienzo de las obras del futuro Centro de Interpretación del Paisaje Cultural de Zamora y el Duero, que se ubicará en el Camino Pastelero, en la margen izquierda del río Duero, con una inversión de 497.268,51 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
El futuro Centro de Interpretación del Paisaje Cultural de Zamora y el Duero será un equipamiento turístico y cultural diseñado para poner en valor la relación histórica, ecológica y social entre la ciudad y el río a lo largo de los siglos.
El proyecto, redactado por el arquitecto zamorano Luis González Prada, contempla la construcción de un edificio de planta baja y diseño contemporáneo integrado en el entorno fluvial. Tendrá una superficie construida de unos 200 metros cuadrados, y estará ejecutado con materiales sostenibles y soluciones energéticamente eficientes, como cubierta vegetal, aislamiento térmico de alta eficiencia y sistema de climatización de bajo consumo.