El centro hípico Equus Duri, en Pereruela acoge este fin de semana el XXI Concurso de Salto de San Pedro «Gran Premio Caja Rural de Zamora», que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio con la asistencia de jinetes de varios puntos del país. La prueba, patrocinada desde sus inicios por la entidad financiera, forma ya parte del calendario festivo durante las Fiestas de San Pedro aunque este año se haya retrasado su celebración una semana ya que, han explicado desde la organización, el alojamiento en Zamora y alrededores se había convertido en una cuestión complicada en plena semana de fiestas.
Nacho Taramona, gerente de Equus Duri, que ha presentado la prueba acompañado del director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha asegurado que se trata de una prueba «de gran nivel» con asistencia de profesionales de un buen número de puntos de país, entre los que destacan el País Vasco y Madrid.
Las mismas fuentes han defendido la idoneidad de las instalaciones de Pereruela, «una de las cinco mejores pistas que hay en España» según dicen los jinetes. La prueba vive un buen momento, han apuntado los organizadores, por lo que se está planteando «hacer algo de más nivel» en próximas ediciones.
En la prueba de este fin de semana participarán unos 180 caballos. Las pruebas cuentan con 19.000 euros en premios para los mejor clasificados. «La hípica mueve jinetes, familias y aficionados», ha recordado Narciso Prieto, que ha subrayado además el empuje turístico de la tradicional prueba zamorana.