La Junta de Castilla y León no descarta que el Club Deportivo Ultra Sanabria siga recibiendo inyecciones de dinero público procedentes de las arcas autonómicas para organizar eventos. A pesar de la investigación judicial abierta por un supuesto caso de fraude vinculado a las subvenciones, «hay unos procesos de concurrencia» y, si la entidad cumple los requisitos, el Gobierno de la comunidad «no tiene ningún a priori contrario» a que ese dinero se conceda.
Así lo ha explicado este viernes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Gonzalo Santonja, que ha hablado sobre el caso ante las preguntas de los medios y que ha constatado que «en la vida existen los problemas y este club los ha tenido».
Más tarde, fuentes de la Consejería consultadas por este medio han indicado que el dinero recibido por parte de Ultra Sanabria procedente de la Junta va por el cauce de la concurrencia competitiva, por lo que no es tan sencillo apartar al club de ese proceso. Sí resulta más fácil tomar la decisión por parte de la Diputación al tratarse de un contrato de patrocinio.
En la última convocatoria de subvenciones de la Consejería, la entidad deportiva recibió cerca de 40.000 euros para organizar tres eventos.
Más allá de esto, y minutos después de que se conociera la información sobre las ayudas de la Junta, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha confirmado que el responsable del club, que es miembro de la Policía Nacional, tiene un expediente abierto en el Cuerpo, aunque de momento se trata de un documento sin resolver, a la espera de que la investigación avance.