La Policía Nacional de Zamora ha detenido a cinco personas, todas de la misma familia, a las que se investiga por realizar hurtos en varios establecimientos de Zamora. Los robos se habrían producido en distintos establecimientos ubicados en los centros comerciales de la capital.
La operación policial se inicia tras el requerimiento del responsable de un conocido supermercado nacional en el que alertaba a la Policía sobre varias personas que habían traspasado la línea de cajas sin abonar los productos. A la llegada de las dotaciones policiales al lugar procedieron a la identificación de estas personas interviniéndoles algunos productos sustraídos.
Se reciben más informaciones en el lugar sobre estas personas, que utilizaban el carrito de un bebe para pasar más desapercibidos y conseguir sacar los productos sin pagarlos, ya que habían entrado en otras tiendas ubicadas en el centro comercial y habían intentado sustraer diversas prendas deportivas, arrancando las alarmas.
Los agentes establecieron un dispositivo que identificó a un un individuo en actitud vigilante junto a una papelera cerca de un vehículo. Los policías proceden a su identificación, hallando
escondida en el interior de la papelera las llaves del vehículo. En ese momento, aparece en el lugar las personas anteriormente identificadas en el supermercado, manifestando que es su coche, por lo que los policías realizan una requisa en el vehículo hallando en el maletero numerosos productos, algunos de ellos de alimentación, en concreto 14 porciones de queso en el formato de medio kilo y varios envases de pulpo cocido, además de numerosos envases de lavavajillas y ambientadores, por lo que proceden a su detención y traslado a la Comisaría para el trámite de las oportunas diligencias policiales.
Grupo criminal especializado y con antecedentes
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares en distintas localidades de la comunidad de Castila y León, lo que evidencia una reiteración delictiva y un claro reparto de funciones dentro del grupo familiar, cuyo nivel de organización llevó a los investigadores a considerarlos un grupo criminal especializado en hurtos en supermercados y tiendas, con un modus operandi perfectamente definido.
Una vez finalizadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y tras prestar declaración ante la autoridad judicial, los detenidos han quedado en libertad a la espera de juicio.