David Gago renovará este jueves su cargo como líder de la Agrupación Local del PSOE de Zamora en la asamblea que se ha convocado en la sede del partido, en la calle Ángel Nieto. La de Gago es la única candidatura presentada al proceso, que llega después de los congresos nacional, regional y provincial del partido, y confirma la confianza de la Ejecutiva de Antidio Fagúndez en el proyecto de Gago al frente del PSOE de Zamora ciudad. Es una renovación anunciada, como sucede en Benavente (Patricia Martín) y en Toro (Carlos Rodríguez).
Gago asegura que el equipo presentado es «muy parecido» al del último proceso asambleario y asegura que el lema con el que se presentó hace cuatro años, «Reiniciar el partido», se ha cumplido. «Creo que se está trabajando de manera muy fuerte a nivel interno y en las instituciones, en el lugar en el que los ciudadanos han querido que estemos», formando parte de un gobierno de coalición liderado por Izquierda Unida. «El PSOE de Zamora ha entendido dónde está su lugar», apunta Gago.
Celebra además el socialista que «se ha acabado con la jaula de grillos» en la que, a su juicio, se había convertido el partido. «Podemos tener diferencias, opiniones distintas o distintos criterios, pero lo que nadie consiente» es el ruido interno, asegura el representante de la agrupación socialista local. «El PSOE de Zamora lleva años dando muestras de que la jaula de grillos quedó atrás. Ahora estamos centrados en los problemas de la ciudad y la provincia, planteando soluciones y estando al lado de los vecinos, que es lo que a mí me compete», concluye.