Dani Hernández se marcha del Zamora Club de Fútbol. El capitán que guió al equipo desde el pozo de la Tercera División hasta el año de la consolidación en Primera RFEF dejará de ser jugador rojiblanco tras el partido de este sábado contra la Gimnástica Segoviana. El chico que fue un soplo de aire fresco para la entidad hace más de quince años, el que retornó en el punto más bajo del equipo en décadas y el que terminó jugando de mediocentro para amarrar el último ascenso se irá tras 295 encuentros que podrían ser 296 este 24 de mayo, a seis días de su trigésimo tercer cumpleaños.
El propio Zamora CF ha anunciado la salida de Hernández con un vídeo en el que el propio jugador se despide de su gente con un repaso a los años de rojiblanco, la mayoría en su carrera con la excepción de las temporadas en las que el «7» probó fortuna en las canteras del Getafe y el Córdoba antes de marcharse al Amorebieta y el Compostela y constatar que su sitio estaba en el Ruta de la Plata, donde ha terminado por completar diez campañas.

De Hernández se recordarán la técnica, la habilidad, el golpeo, la capacidad para agitar al equipo con su personalidad y, principalmente, la aptitud para dotar de identidad, junto a otros como Carlos Ramos, a un equipo que estaba en la lona en 2017 y que se desperezó con él como jefe en el campo para abandonar el grupo VIII, llegar a disputar un play off de ascenso a Segunda y acabar instalado en la parte alta de la Primera Federación. Ahí lo dejará el «7».
Entre sus días grandes, brilla con luz propia el partido del play out contra el Villanovense en la 2012-2013, con dos goles del hasta ahora capitán, en una actuación individual que permitió que el equipo se librara de la quema del descenso antes de su marcha. También, el encuentro del ascenso de 2024 en San Sebastián de los Reyes, la culminación de su carrera como rojiblanco.

En esta temporada, las lesiones primero y la falta de confianza en él por parte de Juan Sabas después le dejaron sin protagonismo, lo que ha acelerado su marcha del club. Nada evitará ya que se vaya por la puerta grande del Ruta de la Plata, como el gran capitán del siglo XXI para el club y como una de las figuras más destacadas de la historia de la entidad rojiblanca.