El Ayuntamiento de Zamora ha decidido no recibir formalmente las obras del Puente de Piedra y pide al director de obra y a la empresa concesionaria de los trabajos que repare los defectos encontrados. Se han visto deficiencias en lo relativo a accesibilidad y a evacuación de aguas.
En el acuerdo alcanzado se requiere al director de las obras, Francisco Somoza, para que en el plazo de diez días proceda a presentar una propuesta técnica con las actuaciones a llevar a cabo para los problemas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos, del nuevo pretil ejecutado al no adaptarse el mismo ni al Proyecto de construcción aprobado ni a la normativa vigente de aplicación. Al pretil le faltan, explica Francisco Guarido, alcalde de Zamora, seis centímetros.
Igualmente, y ante los episodios de lluvia acontecidos en la ciudad de Zamora en las últimas semanas, que han originado importantes problemas de drenaje tanto transversal como longitudinal en el pavimento ejecutado, se requiere al director de la obra para que, en el mismo plazo, proceda a detallar las instrucciones precisas para solventar este defecto, y fijando el plazo para su subsanación por parte del contratista, debiendo tener en cuenta que, si transcurrido dicho plazo el contratista no lo hubiera subsanado, podrá concedérsele otro nuevo plazo improrrogable o declarar resuelto el contrato.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha declarado desierto el procedimiento para la ejecución de las obras del “Proyecto básico y de ejecución de adecuación de torre y cubiertas de la Catedral a visitas para su accesibilidad”, por haber sido excluido el único licitador presentado al no haber presentado la subsanación de la documentación administrativa solicitada.