El proceso de participación de los zamoranos en redes sociales ha dado sus frutos y NaturZamora ha elegido ya el nombre de las tres crías de halcón peregrino de los Nuevos Ministerios. Se llamarán Bermeja, Cuza y Esla. Los tres animales fueron anillados a finales de la pasada semana, proceso en el que se descubrió que eran tres hembras y que estaban sanas.
Los tres animales proceden de Viento y Tromba, la pareja de halcones que anida en lo alto del edificio de la Junta como parte de un proyecto para controlar la población de palomas en la ciudad. El proyecto, cabe recordar, está encabezado por NaturZamora y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Zamora y de SEO BirdLife.
Los pesos de las aves, comprobados el pasado viernes, fueron de 870, 770 y 750 gramos, explica el ornitólogo Alfonso Rodrigo. Los animales están bien alimentados y carecen de parásitos, algo importante visto el tiempo que tienen. Los encargados de subir a la azoetea han aprovechado la visita para limpiar el nido de restos orgánicos y evitar la aparición de enfermedades entre las aves.