La Asociación Cryosanabria inicia una recogida de firmas contra la supresión de frecuencias de AVE en la estación de Alta Velocidad de Otero, una medida anunciada por Renfe que tendrá efectos a partir del 9 de junio y que es indudablemente lesiva para la comarca. «Con el apoyo de la sociedad civil organizada de Sanabria, lanzamos esta campaña de firmas para evitar que quiten los servicios de tren de alta velocidad con parada en Sanabria AV», apunta el colectivo. «Esta decisión dificulta que muchas personas puedan ir a su puesto de trabajo o al hospital», puntualiza el colectivo.
Esta es una campaña más de Cryosanabria después de las lanzadas para evitar la supresión del tren de regional, la apertura de la estación de tren Sanabria 2021 o la recuperación de horarios de tren de alta velocidad en 2024.
«Sanabria se ha mostrado solidaria ya que para la construcción de buena parte de su trazado se ha destruido parte de nuestro patrimonio ambiental, especialmente con la construcción de túneles. Solo pedimos un mínimo de lo que ya hemos dado y no nos quiten los trenes en este año 2025», apuntan las mismas fuentes. La campaña de firmas se desarrolla en la plataforma online change.org.