La Federación Zamora en Pie ha escrito una carta al presidente de la Diputación, Javier Faúndez, al que piden que les reciba en su despacho y que participe con ellos en la manifestación contra el biogás que se celebrará en la tarde del día 31 de mayo en Zamora. «Le invitamos a participar acompañando a los vecinos de la provincia a la que representa. Sería un orgullo y un honor contar con nuestro presidente a la cabecera de la misma», le indican los activistas a Faúndez.
En la carta, Zamora en Pie insiste en que ha investigado «a fondo» las plantas de biogás instaladas en otros lugares y «estamos en condiciones de asegurar que los proyectos previstos entrañan un riesgo inmenso para los que habitamos esta tierra».
La Federación insiste en que la industria del biogás «es incompatible» con la forma de vida actual de los zamoranos y con «sectores enteros de nuestra economía» como el alojamiento, hostelería y comercio, «que se verían gravemente dañados por estas plantas». El turismo, «que tanto esfuerzo ha supuesto desarrollar, se vería aniquilado por esta industria y por las numerosas macrogranjas que conlleva», insisten las mismas fuentes.
Zamora en Pie habla además de los productos agrícolas, que perderían su imagen de calidad, así como «los vinos y la ganadería familiar. Entendemos que diferentes áreas económicas deben poder coexistir en nuestra provincia, y que no puede tener cabida un tipo de industria que imposibilite la supervivencia de los demás sectores y el bienestar de todos los habitantes de pueblos y ciudades», aseguran.
«Aquí vivimos y aquí queremos continuar, orgullosos de nuestra tierra y cuidando de ella para entregársela a nuestros descendientes en las mismas condiciones en la que nos la legaron nuestros padres», concluyen.