El Ayuntamiento de Zamora tiene decidido que aplicará mano dura a los usuarios de patinetes eléctricos que no obedezcan las prohibiciones de circulación que imperan en la ciudad. El concejal encargado del área de Seguridad Ciudadana, David Gago, explica que la Policía Municipal redobla esfuerzos en impedir que estos vehículos de movilidad personal circulen por las zonas en las que tienen prohibido hacerlo, fundamentalmente en Santa Clara y en el parque de La Marina.
Fruto de esta vigilancia se ha procedido en las últimas horas a identificar a dos usuarios, menores de edad, a los que la Policía Municipal dio el alto en Santa Clara y que intentaron fugarse, siendo después interceptados en Cardenal Cisneros. Los hechos se han puesto en conocimiento de las instancias pertinentes y de los padres de los menores.
«No vamos a tolerar que estos vehículos circulen por las zonas peatonales poniendo en riesgo la salud de los viandantes», apunta Gago. Los patinetes eléctricos, como las bicicletas, tiene permitido circular por toda la ciudad salvo en parques, aceras y en las zonas determinadas como peatonales. Así, por ejemplo, no se pueden usar (ni patinetes ni bicis, subraya el Ayuntamiento) en Santa Clara o en La Marina, pero sí en la rúa o en San Torcuato, zonas de preferencia peatonal pero abiertas a la circulación de coches autorizados. «No se puede permitir que, en el único lugar que no pueden circular, estén haciéndolo de forma sistemática», asegura Gago.
El Ayuntamiento pide colaboración a los ciudadanos (a los que se pide que avisen a la Policía si detectan infracciones) a los propios usuarios y a los padres de estos en el caso de que sean menores. David Gago, además, asegura que el Ayuntamiento instalará próximamente señales en distintos puntos de la ciudad avisando de las prohibiciones para que nadie pueda alegar que no estaba enterado de las limitaciones a la circulación.