Izquierda Unida de Villaralbo considera que, «si Cobadu tiene problemas de calidad de agua, debería llevar a cabo las inversiones necesarias para resolverlos» y no «detraer para sus procesos el agua de los grifos de los vecinos y vecinas» del pueblo. El grupo político ha trasladado este punto de vista como respuesta a las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente de la Diputación, Javier Faúndez.
El mandatario provincial había destacado que los negocios «también necesita agua» y había destacado el papel de la cooperativa como generadora de puestos de trabajo y fijadora, por tanto, de población en el medio rural.
Ante estas palabras, IU Villaralbo ha advertido que, «como es evidente», Cobadu ya tiene agua, «pues a día de hoy continúa su actividad con normalidad». «No es un problema de que la cooperativa no tenga agua, sino de calidad», ha remarcado el partido, que ha insistido en que ha de ser la propia organización privada la que resuelva este asunto.
Ahora, «lo que la cooperativa hace, y el presidente de la Diputación apoya, es resolver sus problemas de calidad detrayendo el agua de los vecinos», según IU, que considera que lo que realmente fija población en los pueblos es que «los vecinos y vecinas tengan acceso a servicios de calidad y, entre ellos, al agua potable de calidad y en cantidad suficiente».
«Detraer 50 millones de litros de la cuota asignada a los vecinos y vecinas de Villaralbo no creemos que ayude ni al desarrollo del pueblo ni mucho menos a fijar población, como insinúa el presidente de la Diputación en sus declaraciones», han zanjado desde el grupo político.