Zamora participará en una movilización nacional contra el biogás con una manifestación convocada para el sábado 31 de mayo a las cinco y media de la tarde. «Nuestra provincia está siendo especialmente atacada por esta industria destructiva, nos quieren destinar a ser una colonia energética y no les importa si la contaminación y el olor que produzca nos impide vivir aquí», asegura la Federación Zamora en Pie, que durante los siguientes días se encargará de intentar movilizar a la población.
«Quieren sustituirnos por cerdos que generen más purín para unas plantas de biogás que produzcan gas para otros y mucho dinero en bonos de carbono para unas cuantas empresas de fuera, para fondos de inversión de gente que nunca pondrá un pie en nuestra tierra», añaden las mismas fuentes.
Zamora en Pie llama a participar en la manifestación para «gritar que no lo consentiremos. Esto se puede parar, pero esta vez sí, en Zamora tenemos que sacar nuestro espíritu guerrero, valiente y no conformista, y salir todos a la calle a defender lo nuestro», aseguran.