La Diputación de Zamora ha desestimado este viernes las alegaciones presentadas por la empresa de autobuses benaventana cuyo vehículo sufrió un accidente el pasado 3 de marzo de 2024 mientras trasladaba a un grupo de escolares a una excursión a la nieve en la provincia de León.
De este modo, la adjudicataria del servicio tendrá que pagar 2.362,50 euros de sanción por tres penalidades de 787,50 euros cada una. Se trata del «importe máximo» que se puede vincular a una sanción de estas características, según ha remarcado el vicepresidente primero de la institución, Víctor López de la Parte.
El propio responsable político ha señalado que, aparte de la dotación económica, la Diputación tiene «tolerancia cero» con este tipo de casos, más allá de que el accidente se resolvió sin personas heridas, aunque sí hubo un cierto riesgo por la cercanía del precipicio hacia el embalse.
Conviene recordar que la empresa responsable del autobús había recibido tres expedientes sancionadores por parte de la Guardia Civil: dos correspondientes al mal estado de las ruedas y otro por conducción temeraria. Es decir, que el vehículo no viajaba en buen estado y la persona que lo manejaba no actuó conforme a lo que la situación exigía.