La Policía Municipal de Benavente ha identificado a un hombre, de nacionalidad extranjera, que tenía vigente una orden de expulsión y múltiples antecedentes, informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El hombre se encontraba en el interior de un vehículo que había sufrido un accidente previo relacionado con el consumo de estupefacientes, aseguran las mismas fuentes. El vehículo, en el momento de la identificación, estaba estacionado en la calle de Astorga.
Tras la verificación de datos con la Guardia Civil, se constató que dicha persona tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional, además de contar con numerosos antecedentes penales, entre ellos, robo con violencia y falsedad documental. Asimismo, se informó de que el vehículo en el que se hallaba permanece inmovilizado debido a un incidente previo relacionado con el consumo de estupefacientes.
Los agentes de la Policía Local contactaron con el servicio de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, quienes confirmaron la vigencia de la orden de expulsión. Sin embargo, estos señalaron que la orden no puede ser ejecutada en la actualidad debido que no existe convenio de repatriación con el país de origen. Los agentes locales procedieron a la identificación formal del individuo, remitiendo los datos correspondientes a la Policía Nacional para el seguimiento del procedimiento.
De otro lado, agentes de Policía Local de Benavente identificaron también en las inmediaciones del Hipermercado Gadis de la localidad a un individuo realizando pintadas tipo grafiti en mobiliario urbano. Los agentes procedieron a su identificación, incautándole los botes de pintura en spray que portaba en ese momento. Asimismo, se le informó de que será propuesto para sanción conforme a lo establecido en la Ordenanza Cívica municipal.