El Ayuntamiento de Zamora cambia los planes de construcción de dos aparcamientos en el barrio de La Horta, en los terrenos del Seminario que se han alquilado al Obispado de Zamora. Aunque la idea de construir un parking subterráneo con capacidad para unos 300 vehículos sigue adelante, la parcela junto al pabellón que iba a acoger el aparcamiento al aire libre tendrá finalmente un campo de fútbol 7, según ha anunciado Miguel Ángel Viñas en Radio Zamora y ha confirmado Pablo Novo en declaraciones a este periódico.
Novo asegura que, por la diferencia de cotas, se antojaba complicado que los vehículos pudieran aparcar en superficie en el terreno. Además, «hay demanda de más espacios deportivos en la zona», que ya cuenta con las instalaciones de la Ciudad Deportiva muy cerca y con el pabellón San Atilano justo al lado. De hecho, se plantea aprovechar parte de las instalaciones del pabellón, como los vestuarios, para las nuevas instalaciones.
El proyecto, aseguran las mismas fuentes, está «encarrilado». «Zamora tendrá un campo de fútbol en una zona muy céntrica, una nueva oferta de ocio y deportiva para los ciudadanos», reivindica el edil.
Entiende el Ayuntamiento de Zamora que con las plazas que habrá en el aparcamiento subterráneo se cubre la demanda existente en la zona. Por lo que refiere a este particular, Novo detalla que el Consistorio ha encargado ya el proyecto de viabilidad, paso previo e indispensable para poder licitar los trabajos y llevarlos a cabo.