Los pasajeros del tren regional que cubría el viernes por la tarde la ruta entre Valladolid y Puebla de Sanabria fueron evacuados del convoy tras la declaración de un incendio en uno de los vagones, según fuentes de la Diputación Provincial, cuyos bomberos se desplazaron a la zona para tratar de extinguir las llamas.
Los hechos tuvieron lugar a la altura de la estación de Sarracín, ya en la parte final del viaje, y no hubo que lamentar daños personales. Apenas pérdidas materiales.
Las personas evacuadas, ocho en total, fueron trasladadas en taxis hasta Puebla de Sanabria o se desplazaron directamente con familiares, según remarcó la Diputación, que explicó que el maquinista detectó algún fallo en el tren en Abejera y lo condujo hasta Sarracín para parar en esta estación.
El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 alertó del siniestro a las 20:33 horas, y las labores de extinción se prolongaron hasta las 22:20 horas.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, se desplazó al lugar del siniestro y destacó la eficacia y la rapidez de actuación de todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, en coordinación con el resto del operativo.