El entorno de San Julián del Mercado contará con aseos públicos «autolimpiables». Esa es una de las medidas que se contempla dentro del proyecto aprobado este martes por la Junta de Gobierno Local para convertir ese entorno en un centro de acogida de visitantes. Todo, como parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
El proyecto aprobado contempla la ampliación de la acera en la cercana calle Ignacio Gazapo, la ampliación de la isleta que separa la avenida del Mengue de esa misma vía o la introducción de señalización de una parada de autobús turístico en la avenida del Mengue.
Además, se llevará a cabo la colocación de una marquesina, se actuará para la señalización de un nuevo paso de peatones, se ejecutará la colocación de vallado en la isleta y se habilitarán dos nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como espacios para dejar bicicletas y motos.
El coste previsto para esta actuación alcanza los 228.282 euros.
Además, este martes se ha aprobado la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de las aceras entre la avenida del Nazareno de San Frontis y la calle Entrepuentes.