Parte de los pasajeros que se han quedado tirados en la estación de tren de Zamora, que siguen ahí a las once de la noche de este lunes y a los que se les había dicho que tendrían que dormir en el tren o como buenamente pudieran, pasarán la noche en Ifeza, según han decidido las instituciones zamoranas a última hora ante lo precario de la situación. En el recinto ferial de la Diputación de Zamora se han habilitado cien camas y voluntarios de Cruz Roja están en estos momentos decidiendo quiénes son las cien personas más «vulnerables» para que, al menos, puedan pasar la noche tumbados en un lugar que no sea el suelo. Dos personas ciegas pasarán la noche en una residencia.

En la estación hay actualmente unas trescientas personas. Muchos de los viajeros que se quedaron en Zamora al mediodía ya se han buscado la vida para volver a casa y otros muchos han cogido noches de hoteles o apartamentos en Zamora para pasar las próximas horas. Sin embargo, ADIF ha decidido que los pasajeros del tren con destino Galicia que estaban en Medina del Campo pasen también la noche en Zamora y los ha traído hasta aquí. Muchas personas no saben aún como pasarán la noche. Unas doscientas esperan por el hall y hay un centenar más dentro de los vagones, acomodándose como pueden.
Los voluntarios están repartiendo agua y comida a los afectados, ya muy enfadados con el paso de las horas y la promesa, que se volvía cada vez más cierta, de una noche complicada. También han llegado trabajadores de la empresa Carrefour con comida y agua. El tren tendría que haber partido de Zamora a las doce y media, justo a la hora a la que se ha producido el apagón, con dirección a Madrid.
Todos los taxis de Zamora que están disponibles en la noche de hoy están en ruta, bien a Madrid o bien a Vigo. Pagando importantes cantidades de dinero, los pasajeros se han unido en grupos o familias y han decidido emprender viaje por carretera ante la previsión de pasar una noche muy larga en Zamora.