La asociación La Culebra No Se Calla celebra el 12 de julio en la localidad de Otero de Bodas la tercera edición de La Sierra Renace, una jornada festiva en la que los pueblos de la zona hacen gala de unión, fuerza y solidaridad entre ellos. Se tratará, como ha sucedido en las anteriores dos ocasiones, de un evento solidario «para disfrutar en familia y con amigos, con actividades para todas las edades, buena compañía y el firme compromiso de seguir cuidando y recuperando nuestra sierra».

El formato será similar al escogido para la celebración del año pasado. El evento se dividió en dos grandes apartados. Uno gratuito, con actividades durante todo el día para familias y amigos con propuestas para los niños, conferencias, actuaciones e incluso alguna exposición. Y actividades por la noche, ya con entrada y para un público adulto, con predominancia de las actuaciones musicales.
La jornada pretende además acercar a la zona a zamoranos de otras comarcas y convertirse en un posible atractivo turístico. Los organizadores harán pública en breve la programación de la jornada.