Ángel Lobo sigue al frente de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Zamora tras la asamblea celebrada este sábado en la ciudad. El sindicato, que abre una nueva aunque continuista etapa, reitera la necesidad de la provincia de «progresar e industrializarse», lo que pasa por «políticas menos retrógradas, que lastran el progreso de nuestras provincias, cada vez más vacías».
La FICA es la federación con más representatividad en el sector, con más de un centenar de representantes legales y más de mil afiliados en Zamora. Engloba a los sectores como el agrario y del manipulado hortofrutícola; alimentación, bebidas y tabaco; bienes de equipo; construcción y materiales; energético; textil y artes gráficas; transporte, electrónica o transformación de materiales.
Por lo que refiere a la Ejecutiva, acompañan a Lobo Gonzalo Alfonso (Organización y Administración), Juan Carlos López (Acción Sindical), Israel Tapioles (Elecciones Sindicales y Comunicación), Nerea Martínez (Igualdad y Formación), Francisco Javier Mateos (Alimentación) y José María Carrascal (Salud Laboral y Medio Ambiente).