La mancomunidad Sayagua ha recibido este viernes una nueva retroexcavadora adquirida para ejecutar pequeñas obras en los municipios de la comarca. La máquina, que ha costado 65.200 euros, se ha financiado con el apoyo de la Consejería de la Presidencia de la Junta. De ahí que Emilio Arroita, el director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, se haya desplazado a Bermillo para participar en un pequeño acto de presentación.
Gracias a la nueva retroexcavadora, esta mancomunidad podrá realizar trabajos como el acondicionamiento de terrenos para construir cimientos de nuevas instalaciones, o para conducir cables de electricidad o tuberías a través del subsuelo de las calles.
En 2024, el apoyo a las mancomunidades por parte de la Junta supuso, en la provincia de Zamora, la financiación de inversiones por valor de más de 1.350.000 euros, de los que la Consejería de la Presidencia aportó más de 950.000. De estas inversiones se beneficiaron un total de 218 municipios de la provincia, con una población de más de 71.000 habitantes.
La mancomunidad Sayagua está formada por 22 municipios con una población empadronada de más de 7.000 habitantes, que «se beneficiarán de una mejora sustancial en sus servicios públicos gracias a la nueva retroexcavadora». Durante la presente legislatura, esta mancomunidad ha recibido por parte de la Consejería de la Presidencia más de 125.000 euros para apoyar diferentes proyectos de inversión.