«Las personas mayores de nuestra provincia merecen respuestas, no excusas». El Grupo del PSOE en la Diputación de Zamora sale decepcionado de la Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales celebrada este viernes en la Diputación de Zamora, en la que el diputado encargado del ramo, Ramiro Silva, «no ha aportado información nueva ni concreta» sobre la situación de la residencia Virgen del Canto de Toro.
Según el PSOE, el equipo de Gobierno «se ha limitado a repetir» lo que se sabía: «que existen planes para realizar obras y adecuar las instalaciones». Sin embargo, «no se ha ofrecido ninguna fecha concreta ni calendario de actuaciones, lo que evidencia una preocupante falta de compromiso y planificación».
Los responsables del centro, indica el PSOE, «han reconocido que el contrato de suministros del centro está caducado», algo que puso sobre la mesa el propio Ramiro Silva antes de la celebración de la comisión en una comparecencia ante los medios. «Una situación de extrema gravedad que compromete la calidad del servicio que reciben los residentes y que refuerza las denuncias reiteradas del Grupo Socialista».
El PSOE lamenta además la ausencia en la comisión del director de la residencia, cuya comparecencia se había solicitado expresamente. «Esta ausencia solo incrementa la sensación de falta de transparencia». A mayores, la Diputación sigue negándose a permitir que el Grupo Socialista visite las instalaciones. «La falta de acceso impide a los representantes públicos ejercer su labor de control y defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia».
La residencia de Toro, concluyen las mismas fuentes, «no puede seguir siendo víctima de la dejadez institucional». Desde el PSOE aseguran que «seguiremos exigiendo transparencia, responsabilidad y una gestión pública eficaz y digna de los recursos públicos».