El nuevo pliego de contratación del Centro de Tratamiento de Residuos, que saldrá a licitación en otoño, incluirá las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa y contará con los medios económicos para que la empresa adjudicataria pueda atenderlos. Así se lo ha trasmitido Javier Faúndez a los representantes sindicales de los trabajadores del CTR en una reunión convocada para mediar en el conflicto que estos mantienen con la empresa que gestiona la instalaciones, Urbaser.
Javier Faúndez «ha mostrado su acuerdo con las demandas de los trabajadores y ha instado a la empresa concesionaria del CTR a que ponga los medios para atender sus justas reivindicaciones hasta el vencimiento del actual contrato y puedan continuar desarrollando con normalidad» el trabajo en el tratamiento de todos los residuos que se recogen en la provincia y en la propia ciudad de Zamora.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha manifestado que el próximo pliego de condiciones del contrato para explotar las instalaciones en los próximos años, que saldrá a licitación en otoño de este presente año, recogerá las condiciones pactadas en el convenio colectivo específico del Centro de Tratamiento de Residuos y, por lo tanto, el compromiso económico suficiente para que la empresa que resulte adjudicataria del nuevo contrato cumpla con las actuales demandas de los trabajadores.
El objetivo de la reunión es, indica la Diputación de Zamora, «contribuir a alcanzar una solución que permita que se siga prestando el servicio y no se perjudique a los habitantes de la provincia».