El crucero de la avenida de Las Tres Cruces comenzará a trasladarse dentro de unas tres semanas. Las cruces formarán parte de la nueva rotonda que se va a ejecutar en la zona y estarán en el centro de la intersección y no al final de la avenida del mismo nombre, como sucede en la actualidad. Un traslado de solamente unos metros que necesita de autorización por parte de la Comisión de Patrimonio y que se va a acometer una vez finalizada la Semana Santa, donde el monumento juega un papel importante en el desfile procesional de Jesús Nazareno.
Esta es la principal novedad de la reunión de coordinación de las obras en las travesías de Zamora celebrada este jueves en Zamora. Reunión en la que se ha puesto también sobre la mesa que ya están ejecutados más de 12,4 millones de euros de la obra, el 62% del total.
La Subdelegación del Gobierno, junto con el Ayuntamiento de Zamora y con las empresas implicadas, han analizado también los problemas de movilidad registrados por tractores y cosechadoras y se han tratado aspectos dedicados a mejorar la regulación de los semáforos. Hasta el momento se han registrado 14 reclamaciones y quejas, muchas de ellas relacionadas con pasos de peatones y zonas con deficiente iluminación.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, valora además de forma positiva la predisposición de las empresas para solucionar los inconvenientes que van surgiendo, así como la labor de la Policía Municipal en lo referente a regulación del tráfico.