El festival Hurra, la romería pop de Zamora, celebrará su tercera edición el próximo 3 de mayo. Lo hará con Tino Casal en el papel de «santo» y con Iván Ferreiro como cabeza de cartel de una cita musical que se desarrollará a partir de las doce de la mañana, y hasta la medianoche, en las Aceñas de Cabañales, según han apuntado este jueves, en la presentación, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, María Eugenia Cabezas, y el responsable de la organización, Andrés Cid.
La representante municipal ha incidido en lo importante que resulta «apostar por este tipo de iniciativas culturales diferentes», en las que se evita la aglomeración de gente sin renunciar a la calidad. De hecho, el aforo volverá a limitarse a mil personas.
«Traemos a Zamora a grupos que son difíciles de ver en salas», ha añadido Cid, que ha confirmado que el grupo con el que arrancará el festival será Petit Pop, un conjunto asturiano «que permitirá presentar a los niños el pop de una forma amena para que aprendan a disfrutar de esta música».
El Hurra Romería Pop contará, además de con las actuaciones musicales y otras actividades, con ludoteca, zona de barra y puestos de comida.