Uno de cada cuatro pisos puestos en alquiler en Zamora dura menos de 24 horas en el mercado. Una cifra que está bastante por encima de la media nacional (establecida en un catorce por ciento) y que habla de las dificultades que tienen muchas personas para encontrar una vivienda en Zamora, donde el mercado no ofrece un gran número de opciones y donde hay, en líneas generales, más potenciales inquilinos que inmuebles.
La ciudad de Girona es la que tienen un porcentaje de alquileres exprés más elevado, ya que el 47% de las viviendas que se alquilaron en la capital gerundense no duró siquiera 24 horas en idealista, mientras que en Lleida fueron el 36%. Le siguen las ciudades de Ávila, Burgos y Zamora (27% en los 3 casos) y a continuación están Ceuta, Guadalajara y Teruel (25% en las 3 capitales).
Entre los grandes mercados la mayor incidencia de los alquileres exprés se da en Valencia (24%), Palma (23%) y San Sebastián (20%). A continuación se encuentran las ciudades de Bilbao y Barcelona con un 18%, y tras ellas Málaga con un 16% y Alicante (15%). En la media nacional se sitúan Madrid (14%) y Sevilla (14%).
Las únicas ciudades en las que este fenómeno se sitúa por debajo del 10% son Cáceres (5%), Badajoz (7%), Segovia (8%), Logroño y Santander (9% en ambos casos).