Ahora Decide exige al Ayuntamiento de Zamora que pode la vegetación que impide ver la muralla de la ciudad cuando se transita por la calle de Trascastillo. Recuerda la formación localista que «hace algo más de un año el servicio de jardines del Ayuntamiento de Zamora, a propuesta de algunos vecinos de la zona de los barrios de Olivares y Espíritu Santo, recortó los cipreses que bordean el talud de Trascastillo para dar visibilidad a toda la muralla que protege el entorno exterior del castillo y los jardines de la Catedral».
Un año más tarde y después de poner en servicio la nueva iluminación de toda esa parte de la muralla medieval, los cipreses han vuelto a crecer y hacen una especie de «muro vegetal que dificulta la visión de una de las zonas más visitadas y paseadas de la ciudad», dice la formación política.
«Nuevamente algunos vecinos de estos barrios proponen una intervención municipal para poner en valor la nueva iluminación y garantizar un cuidado periódico de la fila de cipreses de ese entorno compatibilizando el respeto del entorno y la visión de todo el recinto exterior del castillo», aseguran las mismas fuentes.