Se acabó. Zamora ha puesto el broche este domingo a su Semana Santa con la procesión de la Resurrección. Tras la decepción por un Viernes Santo a medias y un Sábado Santo sin Soledad, la ciudad ha despedido su Pasión con el habitual desfile que ha partido a las nueve de la mañana de la iglesia de Santa María de la Horta.
A partir de ahí, la procesión del Resucitado ha pasado por la calle de la Horta, plaza de San Julián del Mercado, calle la Plata, calle Zapatería, plaza de Santa Lucía, calle de Vigo, cuesta de Pizarro, calle de San Pedro y plaza de Fray Diego de Deza, donde ha tenido lugar el descanso.
Más tarde, el desfile ha continuado por San Ildefonso, Rúa de los Francos, Viriato, calle Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde ha tenido lugar el encuentro.
La Virgen, en cambio, ha partido de la Horta quince minutos después de la imagen de Jesús para seguir por la Horta, San Juan de las Monjas, cuesta del Piñedo, plaza de Santa Eulalia, calle Viriato, Sagasta, San Torcuato y calle Santago, donde ha hecho el receso. Luego hablamos retomado por Santa Clara, Sagasta y Renova antes de acceder a la Plaza Mayor para el encuentro.
El momento álgido de la procesión ha tenido lugar a las once y media en la Plaza antes de que ambas imágenes retornaran a la iglesia de salida.