Sobre la bocina, formalizando las últimas reservas durante el Martes y el Miércoles Santo, pero los hoteles de la ciudad han conseguido colgar el cartel de «no hay billetes» para los días centrales de la Semana Santa. Al menos para las noches del Jueves y el Viernes Santo, en las que todas las camas disponibles en Zamora están ocupadas. Un buen «sprint» final que se nota además en la noche del Sábado Santo, que ahora está prácticamente al noventa por ciento en los hoteles de la ciudad.
Queda por ver cómo responde el tiempo en estos últimos días de la Semana Santa, pero el sector ha visto espantadas unas previsiones que no eran del todo halagüeñas y que llegaban después de una Semana Santa, la del año pasado, en la que las cancelaciones de última hora hicieron estragos en los negocios. Este año no solo no se han producido cancelaciones sino que la previsión del tiempo, que ha ido mejorando con el paso de los días, ha animado a reservar a los que tenían más dudas.
La primera parte de la Semana Santa ha sido algo más floja. En el primer fin de semana se alcanzaron aproximadamente un 75% de las reservas en los hoteles, cifra que cayó incluso más para las noches del Lunes y del Martes Santo. Aunque la ciudad presente ya un buen aspecto durante esos días, la mayoría de las personas que copan las calles son zamoranos y emigrantes que retornan durante estos días, que no precisan de habitaciones de hotel para dormir en Zamora.
Habrá que esperar hasta el lunes para hacer el balance final, que será ya de forma indudable mejor que el del año pasado. En 2024, cabe recordar citando el informe que hizo público hace unos días la Consejería de Cultura, la Semana Santa movió en Zamora unos doce millones de euros. Una cantidad que será a buen seguro superada durante este año y que en realidad no hace otra cosa que marcar el «suelo» de la Pasión zamorana, ya que es muy complicado que se repita una Semana Santa con tantas cancelaciones como la del año pasado.