La nieve registrada en el noroeste de la provincia obliga a extremar la precaución en la comarca de Sanabria y ha provocado a lo largo de esta mañana el embolsamiento de varios camiones y vehículos articulados en el punto kilométrico 81 de la Nacional 525 por las malas condiciones que se registraban en la A-52. Situación que no se ha alargado en el tiempo, ya que los más de veinte camiones que han sido retenidos fueron dirigidos a zonas seguras a las 11.25 de la mañana, cuarenta minutos después de ser retenidos.
Con todo, se recomienda mucha precaución. Las carreteras más afectadas son las A-52 entre los puntos kilométricos 91,5 y 112,2 y la N-525 entre los puntos kilométricos 94 y 105. En estos tramos está decretado el nivel amarillo.
Por su parte, la Diputación de Zamora informa que la situación del día ha obligado a reactivar el plan de vialidad invernal en el noroeste zamorano. Trabajadores del Parque de Maquinaria y de la contrata de mantenimiento de carreteras trabajan desde primera hora de este miércoles para despejar la nieve de las carreteras de la Red Provincial en el noroeste de la provincia. Se está actuando en los accesos al Vizcodillo, en la entrada a La Tejera, acceso a la A-52 desde Hermisende y en la carretera que va de Trefacio a San Ciprián de Sanabria.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, recuerda por su parte que hoy comienza la segunda parte de la operación especial de tráfico de la Semana Santa, la que se espera que cuente con más desplazamientos. En la primera fase, la que se desarrolla desde el pasado viernes, se han registrado en la provincia un total de diez accidentes de tráfico, cuatro menos que en los mismos días del año pasado. Se espera que las mayores intensidades de circulación se den en las autovías, con especial atención a la tarde del Miércoles Santo, mañana del Jueves Santo y tarde del Domingo de Resurrección.