La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado las obras de emergencia que pretende ejecutar el Obispado para resolver los problemas detectados en las cubiertas de la iglesia de San Andrés y del seminario San Atilano de Zamora capital. Así lo ha trasladado la Junta de Castilla y León tras la reunión que ha tenido lugar este martes.
En la misma cita, la comisión ha dado luz verde a la restauración del escudo del obispo Agustín González Pisador, situado bajo el púlpito de la Iglesia de Santa María de Azogue en Benavente, y ha emitido informe favorable a nueve expedientes relativos a intervenciones en Bienes de Interés Cultural en distintas localidades de la provincia, como Zamora, Benavente, Toro, Alcañices, Pinilla de Toro, Villardondiego y Santa Cruz de los Cuérragos.
Además, en el apartado de arqueología, la comisión ha dictaminado positivamente un total de nueve renovaciones o controles de permisos ubicados en Justel, Toro, El Puente de Sanabria, Muelas del Pan, Cobreros, San Martín de Castañeda y Zamora. La actuación más reseñable es el control arqueológico asociado al proyecto de rehabilitación y puesta en valor del Fuerte de San Carlos en Puebla de Sanabria.
Asimismo, se han recibido de conformidad un total de ocho informes finales en Toro, Zamora, Villalpando, Santa Eufemia del Barco, Villalazán, Barcial del Barco, Castrillo de la Guareña y Villabuena del Puente.