Los sindicatos han anunciado este martes el aplazamiento, hasta el 24 de abril, del inicio de la huelga de los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora. La decisión de la plantilla, representada en este conflicto por UGT y Comisiones Obreras, llega tras la reunión mantenida en la Diputación Provincial y supone la ampliación del margen para negociar.
De hecho, en el escueto comunicado remitido por Comisiones, el sindicato desliza su esperanza de «alcanzar un acuerdo que mejore el convenio colectivo que afecta a 48 personas trabajadoras» antes de iniciar los paros.
La decisión de aplazar esos movimientos llega unos días después del anuncio de la huelga en este servicio dependiente de la Diputación Provincial y gestionado por la empresa Urbaser. Los afectados hablaban de una pérdida de poder adquisitivo con el acuerdo propuesto por la empresa, en un escenario en el que los empleados ya se sostienen con «unos sueldos bastante precarios».
En esa línea, Verónica Huerga (Comisiones) y Raúl Castaño (UGT) recordaron que son personas que trabajan con la basura y que tan solo demandan «unas condiciones dignas».