El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha criticado este lunes, en sus redes sociales, la decisión de los bomberos y los policías municipales de ir al acto de conmemoración del 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, para protestar contra las decisiones del equipo de Gobierno de la ciudad. Los empleados públicos aprovecharon la presencia de los concejales de Izquierda Unida frente al monolito ubicado al pie de la plaza de la Constitución para tratar de hacer visibles sus reivindicaciones.
Ante esto, Guarido ha señalado que no puede entender que unos trabajadores municipales quieran «empañar» ese recuerdo de la experiencia republicana «con sus reivindicaciones sindicales». «Se puede protestar contra el equipo de Gobierno como han hecho policías y bomberos debajo del despacho de mi ventana durante toda la mañana, y lo acepto con deportividad, pero no se puede caer en el ridículo de enturbiar un acto de reivindicación política a escala nacional», ha advertido el alcalde.
Guarido ha añadido igualmente que, en el fondo, ese acto por el 14 de abril «también es un homenaje a los depurados y muertos por el régimen franquista». «Se han desprestigiado a sí mismos y me da pena», ha zanjado el alcalde, en referencia a los manifestantes.