Zamora estrenará un nuevo festival el próximo 7 de junio. Las Aceñas de Cabañales serán el escenario de Aluniza, un evento de música en directo que llega con la intención de «marcar un antes y un después en la escena cultural local».
Detrás de esta propuesta está Álvaro de Paz, propietario de la sala Avalon, uno de los templos zamoranos de la música en directo. Con una trayectoria reconocida, el hostelero da un paso más con este festival que nace con una filosofía clara: «grupos que saben tocar, artistas con talento y calidad contrastada».
«Aluniza no será un festival temático ni de género, es una celebración de la música en su forma más pura. En su cartel conviven estilos muy distintos, desde el rock psicodélico hasta el flamenco funk, pasando por la canción de autor, el indie o el soul. Una propuesta ecléctica, abierta y arriesgada, que invita a descubrir, a dejarse sorprender y a disfrutar sin etiquetas», han indicado desde la organización.
En cuanto a los grupos, Rufus T. Firefly, Gipsy Power Band, Calequi y las Panteras, Steve Smyth, Luis Brea, Sobrinus, Jaime Takk, y las bandas zamoranas Mendel y Morago, forman el cartel de la primera edición. Las entradas ya están a la venta y las 100 primeras pueden adquirirse al precio promocional de 25 euros. Toda la información sobre la venta se encuentra en aluniza.es y en redes sociales.