Las obras en el Colegio Universitario de Zamora ya han supuesto una inversión superior a los 700.000 euros para actuar tanto en el tejado, que sufría un importante deterioro, como en las estancias interiores, que precisaban también de una reforma integral. Los trabajos, que siguen en marcha, han recibido este miércoles la visita del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y de su vicepresidente primero, Víctor López de la Parte.
Los dos responsables de la institución de la que dependen estas dependencias han recorrido las zonas en obras y han constatado los avances llevados a cabo en unas instalaciones por las que pasan, a diario, más de 3.000 alumnos: «Llega un momento en el que hay que intervenir porque si no no se pueden prestar ciertos servicios», ha explicado Faúndez, que ha apuntado que las goteras ya habían provocado daños en el edificio.

Además, Faúndez ha indicado que, en estos momentos, se está recolocando a los alumnos en función de las obras y ha pedido disculpas por los trastornos que esté pudiendo causar esa circunstancia. «Una de las intervenciones importantes se está haciendo en el paraninfo para que sea un salón de actos complementario al que tenemos en el Teatro Ramos Carrión», ha destacado el presidente provincial, que ha recorrido en particular ese espacio.
En principio, se va arrancar la moqueta, «que estaba en desuso», se va a proceder al arreglo de los asientos, se va a quitar el gotelé, se va a instalar una pantalla eléctrica de proyecciones y se va a cambiar toda la iluminación: «No sabemos todavía las plazas, pero va a ser todo totalmente nuevo», ha recalcado Faúndez, que también ha incidido en la importancia de la creación de dos aulas en el lugar donde antes estaba la cafetería.
«Vamos a ver si de cara al final de verano tenemos ya prácticamente todas las obras terminadas y volvemos a una situación de cierta normalidad», ha insistido el presidente de la Diputación, que confía en que toda la intervención actual está resuelta de cara al curso que viene.