La situación del MercaZamora es «insostenible» a juicio de Ahora Decide. La formación localista sale al paso del plan de viabilidad presentado la semana pasada por el Ayuntamiento de Zamora y pide a los responsables municipales que actúen con celeridad para resolver los problemas más urgentes de la infraestructura. Así, indica Manuel Fuentes, en los últimos días se habría abierto un nuevo agujero en el techo del Merca, que se suma a los existentes, que es peligroso para los usuarios y que provoca que entre agua en los días de lluvia y las palomas en todos los demás.
«La cubierta debe arreglarse para garantizar las condiciones sanitarias de este servicio municipal», explican desde la formación zamorana. «Los agujeros del techo son ya históricos, se denunciaron hace años y se instalaron unas planchas para taparlos, que duraron un año antes de volar o romperse otra vez», aseguran los almacenistas, en palabras de Ahora Decide.
La formación exige plazos para la reforma anunciada por David Gago hace unos días, algo que el propio concejal evitó concretar para no dar «falsas esperanzas» ni crear expectativas innecesarias. «La instalación está abandonada. Hace años contaba con oficinas municipales, cafetería, sala de frío y conservación de alimentos, ordenanzas, entrada específica, amplios aparcamientos y baños públicos». Ahora hay 32 puestos cerrados con los utensilios dentro y los clientes escasean cada vez más, lamenta Ahora Decide.