El invierno acaba de terminar, pero Zamora ya ha empezado a sufrir los primeros incendios de la campaña 2025. Para empezar, los servicios de la Junta de Castilla y León declararon este lunes un fuego en el término de Calabor, dentro del municipio de Pedralba de la Pradería, fronterizo con Portugal.
El incendio se declaró pasadas las dos de la tarde y llegó a contar con más de treinta medios para colaborar en la extinción, incluidos varios refuerzos aéreos, aunque no pasó de nivel cero, el de riesgo más bajo. Las llamas se dieron por controladas cerca de las once de la noche.
Por el momento, no existe una estimación de la superficie que podría haber sido afectada ni tampoco de cuáles podrían ser las causas del incendio, cuyos detalles se encuentran en investigación.
Unas dos horas y media después, en el entorno de San Martín del Pedroso, también al pie de La Raya, pero por la parte de Aliste, Infocal informó de un incendio que estaba siendo contenido por siete medios de distinta índole, aunque finalmente las llamas no pasaron a mayores, algo similar a lo ocurrido poco después en una zona del término de Quiruelas de Vidriales.
A primera hora de la mañana, el único incendio que quedaba activo en la provincia era el de La Tejera, de nuevo en Sanabria, de nivel cero y declarado unos minutos antes de las dos de la madrugada.