La Junta pro Semana Santa de Zamora ha decidido recuperar la idea de la app para seguir en directo el recorrido de las procesiones. La aplicación, que este año solo estará disponible para Android, contará con un sistema de geolocalización que permitirá conocer al instante dónde se ubica el desfile para calcular mejor y coger sitio en las aceras.
La idea se asemeja mucho a la que ya se puso en marcha hace más de diez años y se mantuvo durante varios más de la mano de El Pangolín, aunque en este caso será otra persona quien la diseñe. La idea de la junta de cofradías es presentarla antes de los días de Pasión para que la gente se pueda familiarizar con su funcionalidad antes de los desfiles.
El encargado de ofrecer esta información ha sido el presidente de la Junta pro Semana Santa, Israel López, que ha presentado también el proyecto que tienen las cofradías para mejorar su comunicación y su presencia en las redes sociales.
Con ese objetivo, la Junta pro encargará el diseño de una nueva web, a través de la misma empresa que ha creado la página de Semana Santa del Patronato de Turismo, e incrementará su presencia en Instagram, Facebook y el resto de las redes desde las que pretende ofrecer información puntual sobre la Pasión a los ciudadanos.
La encargada de esta gestión será la periodista Ana Pedrero, que ha incidido en la necesidad de mantener «las redes vivas» y que ha confirmado que se aprovecharán los perfiles oficiales ya creados en su día.
En todo caso, la información de servicio de las cofradías, como por ejemplo las posibles suspensiones de los desfiles por la lluvia, seguirá en manos de las propias hermandades y de los canales que estas mantienen en sus redes.