La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha anunciado este lunes un renovado Carné Joven Europeo en Castilla y León que multiplica las ventajas que la Junta ofrece a los 369.600 jóvenes de entre 14 y 30 años que residen en la comunidad, con el objetivo de profundizar en su acceso a la formación, la cultura, el deporte y a un ocio saludable. Este carné es una de las mejores herramientas para contribuir a un mejor desarrollo personal, facilitar su movilidad geográfica y ofrecer una mayor calidad de vida.
Esta ampliación de las posibilidades del Carné Joven, que parte como un proyecto europeo pero que gestionan las comunidades autónomas, en este caso, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, llega fruto de un convenio de colaboración firmado por la vicepresidenta de la Junta y responsable de Familia, Isabel Blanco, y Caja Rural de Zamora, Caja Rural de Salamanca y Caja Rural de Soria, con una aportación económica de 180.000 euros.
Una de las grandes novedades que lleva aparejada este acuerdo es promover el conocimiento de la Comunidad por parte de los jóvenes, a través de la organización de experiencias innovadoras, guiadas y planificadas desde el Carné Joven Europeo de Castilla y León, para que estos puedan disfrutar de esta tierra a todos los niveles, especialmente de su patrimonio cultural, natural y gastronómico. Para ello, se diseñarán distintos planes alternativos como rutas, visitas a empresas locales, encuentros, talleres y multitud de actividades, de los cuales muchos tendrán lugar en el medio rural.
Además, a las ventajas existentes se añadirán sorteos y nuevos descuentos, como más promociones en viajes, alojamientos, cine, museos, deportes y ocio, así como se va a ampliar la red de establecimientos y entidades asociadas.
El Carné Joven Europeo llega con una imagen más fresca y dinámica, directamente ligada a los nuevos beneficios, los cuales tanto la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades como las entidades financieras se han comprometido a difundir a través de todos sus canales, sean corporativos, medios de comunicación generalistas o mediante las propias sucursales.
Cabe destacar que la renovada tarjeta contará con la participación de una serie de jóvenes embajadores con una amplia comunidad de seguidores, que se encargarán de dar a conocer, a través de sus redes, tanto el propio Carné Joven como todas las actividades y planes que vayan a tener lugar en todas las provincias de la Comunidad.