El Ayuntamiento de Zamora ha acometido la limpieza de las pintadas vandálicas que se habían realizado en la zona de la muralla de San Isidoro. Los trabajadores han repetido el proceso utilizado en otros espacios, de acuerdo con lo preceptuado por Patrimonio. Para ello, han utilizado productos «respetuosos con la piedra», con el fin de minimizar el daño que esta pudiera sufrir durante los trabajos.
El concejal de Obras, Pablo Novo, ha reiterado que con este tipo de actuaciones «se busca mantener el patrimonio cultural de la ciudad, eliminando estas pintadas que afean el entorno urbano». Es por ello que ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar que se produzcan estos actos.
Además, el edil ha recordado a los grafiteros que «el Ayuntamiento ha habilitado espacios para que puedan realizar pintadas y que se dejen libres de grafitis otras zonas, especialmente en el centro histórico de la ciudad, por el perjuicio que generan en el patrimonio».
Los vecinos pueden solicitar la limpieza de las pintadas a través del trámite disponible en la sede electrónica https://zamora.sedelectronica.es/info.0 o presencialmente, a través de los registros municipales.