Un detenido por tráfico de drogas y varios jóvenes trasladados al hospital por intoxicaciones etílicas suponen todo el balance, en el apartado de sucesos, que hay que hacer de la celebración de la fiesta de la Escuela Politécnica de Zamora, que este jueves reunió en Ifeza a varios cientos de jóvenes de Zamora y de provincias limítrofes, con menos asistencia que años anteriores.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, hace un balance «muy positivo» del dispositivo de seguridad puesto en marcha durante la fiesta, ámbito en el que se registraron «muy pocas incidencias» para tratarse de un evento de gran afluencia de público.
La presencia de agentes, tanto de paisano como uniformados, fue constante durante toda la tarde, una presencia encaminada a la prevención de delitos como el mencionado tráfico de drogas, hurtos o agresiones sexuales. Blanco resalta el «buen comportamiento» de los asistentes y pone además en valor el trabajo desempeñado por la seguridad privada contratada por la empresa organizadora.