El equipo Roca de la Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre de 39 años, natural de Madrid pero vecino de la provincia, como presunto autor de un delito robo con fuerza en el bar de la localidad de Gema. Los hechos ocurrieron a finales de 2024, pero ha sido ahora cuando los agentes han logrado dar con el supuesto culpable.
Según el relato de la Guardia Civil, la persona detenida habría sustraído 950 euros en metálico del interior del establecimiento de hostelería, tras forzar la máquina registradora, la máquina recreativa y el futbolín. El autor había forzado también la ventana de los aseos del edificio municipal para acceder a su interior y, desde allí, se habría colado en el bar, que es aledaño al local multiusos.
Los agentes tenían identificado al vecino desde hace tiempo, pero fue la semana pasada cuando una patrulla del subsector de Tráfico pudo alertar al equipo Roca de su presencia en la carretera de Zamora a Cubillos.
Los agentes procedieron entonces a la detención del individuo, que fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Zamora. Ahora, se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares.